Este diseño se implanta como un imán dentro de un espacio circuito, un hito que pretende ser centro de reunión y actividad. En los espacios comunales, sea de la casa, de un conjunto residencial o de la ciudad misma, se crean nodos de crecimiento, pues al incrementar la posibilidad de interacciones, se enriquece el contenido cultural y relacional. Es por esto que Vibra es el resultado de una eterna búsqueda por aumentar la cantidad de interacciones, enmarcándolas dentro de un espacio físico que asegure su calidad.

Los principios o valores primarios de este espacio son: generar la sensación de libertad de movimiento y promover en los habitantes un entendimiento orgánico de la vida, exaltando el movimiento, la actividad y la visibilidad como elementos prácticos para la expansión de su propio ser. 

El lenguaje utilizado en VIBRA, habla de dichos valores por medio de una cubierta orgánica que vuela sobre volúmenes ortogonales, dando cuenta del concepto de libertad mientras genera equipamientos recreativos y deportivos a los residentes y visitantes. Las grandes superficies de vidrio en fachada acentúan la intención de permeabilidad del espacio aportando fluidez y movimiento al mismo. Mientras tanto, la cubierta y el piso, que tienen acabados de concreto y son aparentemente más pesados envuelven al público, para no perder la sensación de acogimiento y protección que les brinda intimidad.

VIBRA




Categoría:         Residencial


Año:                    2022


Ubicación:         Medellín - Colombia


Colaboración:   Base Taller


































@5Solidos