Getsemaní es el resultado de una búsqueda por responsabilizarse con la relación entre espacios planificados y diseñados con contextos de surgimiento orgánico. Un interés en demostrar la posibilidad de reinterpretar elementos y principios autóctonos de un lugar y transferirlos a espacialidades contemporáneas. De esta manera se pretende que el habitante esté constantemente inmerso en una experiencia cultural rica, como la que se vive en Getsemaní, generando transiciones suaves entre el contexto exterior y la arquitectura interior. 

GETSEMANNI




Categoría:         Residencial


Año:                    2022


Ubicación:         Cartagena - Colombia


Colaboración:  ALH


























Dichos elementos autóctonos se convierten en atmosferas compuestas por: el color de las cosas, la transición lumínica que da cuenta del día y de la noche, las sensaciones de acogimiento que da el estrecho de las calles, el sonido de la gente, los patrones del piso adoquinado, la festividad de su población, sus ritmos y la vegetación intensa de la costa colombiana


Siendo así, el interiorismo diseñado para este proyecto es un compendio de materialidades coloridas o texturadas que funcionan a manera de collage, irrumpiendo con el orden y simplicidad en las áreas más concurridas. De esta manera, el proyecto captura diferentes necesidades, tomando elementos particulares de su contexto para lograr suplirlas.

















@5Solidos