CASA PALMAR
Categoría: Residencial
Año: 2018
Ubicación: Cartagena - Colombia
En búsqueda de una experiencia de comodidad, tranquilidad, descanso y alta interacción con la naturaleza, la arquitectura y el interior pretenden pasar desapercibidos por su sencillez, su limpieza, sus tonos uniformes y la consonancia entre el contexto y sus materiales. Los terminados interiores funcionan como un lazo entre la materialidad y la técnica, expresando así la convivencia armónica de materiales modernos y lenguajes minimalistas y limpios con elementos rústicos de la estructura y cubierta.
Las grandes luces logradas por los muros y las cerchas de la cubierta generan aperturas continuas hacia el paisaje y el espacio exterior, lo que da cuenta de aquella intención de difuminar los límites entre el contexto natural y la arquitectura. Dicho esto, el diseño mantiene como prioridad la comodidad de quien habita el espacio, por lo que se buscan materiales crudos, paletas de color que se comuniquen con la temperatura del lugar y piezas de mobiliario que no vayan en contravía de la amplitud espacial.
Por último, el movimiento empieza a ser pieza clave de la arquitectura. La paja en las cubiertas, las lámparas colgantes que se balancean con el viento, el agua y sus reflejos, son maneras de generar espacios frescos, tranquilos, que inspiran calma convirtiendo la experiencia espacial en una serie de momentos para la conexión con lo poético del mundo y la desconexión del agite del mismo.