CASA DJ




Categoría:         Residencial


Año:                    2017


Ubicación:         Medellín - Colombia



Casa DJ, ubicada en el alto de las palmas, consta de un encargo de interiorismo que se diseñó teniendo tres principios en mente: la calidez del espacio, la atemporalidad material y formal y la sensación de acogimiento que debía tener una persona cuando habitara la casa. La unión de estos parámetros se plasma en la continua conversación entre el contexto boscoso y la manera en que se implanta el proyecto, que permite captar su calidez para interpretarla en todos los espacios de la casa. La integración del interior a su contexto inmediato se logra a partir de sus aperturas continuas y la selección de materiales crudos, que aportan un sentido de atemporalidad al elemento arquitectónico. Adicionalmente, con el diseño interior se pretendió tener una conexión visual transversal al recorrido, es por esto que el vidrio y los paneles con ritmos entrecortados hacen parte integral de su fachada y del mobiliario fijo, como repisas y anaqueles.

Este diseño interior tiene una conexión directa con la manera en que se percibe la luz, pues su materialidad se encarga de reflejarla, darle el color cálido que se pretende y tamizarla para controlar su incidencia en términos de temperatura o sensación térmica. La madera choibá, el cuero rojizo, el concreto pulido y las mezclas de tonos de mobiliario aportan sobriedad a la atmosfera general de la casa mientras acogen al habitante en un ambiente cálido.

Por último, se pretende dar relevancia a la casa por medio de un diseño interior que se ensambla con las decisiones tomadas frente al objeto arquitectónico. La consonancia entre el elemento construido y su contenido es horizontal y mutualista, pues se complementan para dar como resultado un elemento limpio que trasciende los límites impuestos por las modas y el paso del tiempo.




Calidez, acogimiento y atemporalidad.



















@5Solidos