El proyecto, que se planteó a borde de playa, pretende hacer una lectura del terreno que comunique de manera constante la arquitectura con el mar. Sin embargo, el objetivo de la lectura topográfica está en el potenciamiento del paisaje a través de los recorridos y las transiciones entre las zonas privadas y aquellas de uso comunal.
De esta manera, en aras de mantener una consonancia con el objetivo principal, las transiciones entre lo privado y lo comunal se expresan en diferentes estilos arquitectónicos. Es por esto que el proyecto cuenta con una narrativa de diferentes materialidades y diferentes geometrías que segmentan lo social y lo íntimo, el mar y la tierra, lo derivado de la urbe y lo derivado de lo orgánico y autentico.
BARU
Categoría: Residencial
Año: 2022
Ubicación: Cartagena - Colombia
Colaboración: Soulland
Barú es una colaboración en donde se planteó un proyecto de hotelería, bienestar y turismo donde se mezclan expresiones plásticas típicas del lugar de intervención con elementos propios de la arquitectura moderna y contemporánea. El objetivo principal: hacer un lugar de descanso o retiro que permita al visitante concientizarse del contraste entre lo artificial y lo natural